7 Marzo, 2016

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

Lexpania Abogados y Mediadores, es un despacho de abogados situado en Alcalá de Henares, especializado en la asistencia y defensa de miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado español.

Se encuentra situado en la histórica Calle Libreros, estando rodeado de algunos de los edificios que han protagonizado la edad dorada de la ciudad de Alcalá de Henares. Justo en frente del Despacho podemos apreciar la espléndida fachada de lo que fue la Iglesia de la Compañía de Jesús, actual Parroquia de Santa María, así como uno de los edificios que se conservan desde el siglo de Oro en la calle libreros como Colegio del Rey. Allí estudió Francisco de Quevedo y Villegas.  Hoy, el Colegio del Rey es la sede del Instituto Cervantes.

La ciudad de Alcalá de Henares fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 2 de diciembre de 1998. Este reconocimiento de la UNESCO no solo se refiere al patrimonio histórico y artístico que atesora la ciudad complutense, sino también, a la trascendente aportación de Alcalá a la cultura universal especialmente en los siglos XVI y XVII. Gracias al recinto histórico y el rectorado de la Universidad, es una de las nueve ciudades de España que la Unesco ha clasificado como únicas. Es famosa por su Universidad, construida gracias al cardenal Cisneros el 13 de abril de 1499, pero tras languidecer durante el siglo XVIII, mediante la Real Orden de la Reina Regente de 29 de octubre de 1836, se decretó su supresión en Alcalá y traslado a Madrid, donde pasó a denominarse Universidad Central. Surgió con su estatus actual en 1977, al producirse el fenómeno de descentralización universitaria y constituirse como Universidad propia, lo que la convirtió en Ciudad Universitaria.

Cuenta con importantes restos arqueológicos que atestiguan la presencia de diferentes pueblos y culturas en la zona. Entre los muros de la misma, vivieron, enseñaron o aprendieron personajes de la talla intelectual de Nebrija, Quevedo, Calderón, Lope de Vega o Tirso de Molina.

Alcalá de Henares es también patria de la máxima figura de la literatura española, Miguel de Cervantes (1547-1616). En su homenaje se creó el Instituto Cervantes, cuya tarea es promocionar y enseñar la lengua española en todo el mundo. Además, desde 1977, se entrega en Alcalá el “Premio Miguel de Cervantes” máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores en lengua española.

 

       

 

 

 

 

 

 

    

 

    

 

     

 

 

 

 

 

 

 

AVISO LEGAL

*El envío de información implica la aceptación de nuestras políticas, desarrolladas a continuación:

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Caracter Personal, le informamos que los datos que nos proporcione en el presente formulario, se incorporaran a un fichero de datos de carácter personal, responsabilidad de Dª Sara Isabel Jiménez Alonso, domiciliada en la dirección C/ Libreros, 36, 1ºB 28801 Alcalá De Henares (Madrid) . La finalidad de dichos ficheros es la gestión de los usuarios del Sitio Web, la gestión de los servicios ofrecidos a través de dicho sitio y, en su caso, la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación establecida entre Dª Sara Isabel Jiménez Alonso y quienes aporten sus datos personales a través del Sitio Web.

Si desea ejercitar los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición) le rogamos remita una comunicación escrita y firmada a Dª Sara Isabel Jiménez Alonso a la dirección C/ Libreros, 36, 1ºB 28801 Alcalá De Henares (Madrid) , adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad o equivalente.

– Acepto recibir información comercial sobre las ofertas y promociones de Dª Sara Isabel Jiménez Alonso.