9 Marzo, 2016

Derecho Civil

derecho-civil

Lexpania Abogados y Mediadores es un despacho que presta sus servicios a nivel nacional teniendo su sede en Alcalá de Henares (Madrid), siendo expertos en derecho militar y policial. No obstante, si tienes asuntos particulares relacionados con el Derecho Civil y, en concreto, con el Derecho de Familia, nosotros te podemos asesorar. Las áreas de Derecho de Familia en las que somos expertos son las siguientes.

Tenemos experiencia con múltiples casos ganados en estos temas de Derecho Civil

– Separaciones, divorcios, pensiones alimenticias.

– Arrendamientos.

– Testamentos.

– Reclamaciones.

– Contratos civiles y mercantiles.

– Condiciones generales de la contratación.

– Procedimientos de resolución  y rescisión contractual.

– Procedimientos sobre validez, interpretación y ejecución de contratos civiles y mercantiles.

– Propiedad, posesión, transmisión y administración de bienes inmuebles.

– Reclamaciones de cantidad.

– Solicitud de medidas cautelares.

– Títulos Judiciales.

– Reclamaciones de cantidad.

– Solitud de medidas cautelares.

– Títulos judiciales.

– Ejecución provisional de resoluciones judiciales.

Y también podemos representarte como abogados expertos en:

– Procedimientos monitorio y cambiario.

– Determinación e integración del caudal hereditario.

– Impugnación de disposiciones testamentarias.

– Infracción de los derechos al honor, intimidad y la propia imagen.

– Partición de herencia.

– Responsabilidad contractual.

– Responsabilidad Extra-Contractual.

– Responsabilidad por producto.

– Responsabilidad profesional.

¿Qué es el Derecho civil?

Se entiende por Derecho Civil el conjunto de normas jurídicas y principios del Derecho que regulan los aspectos concernientes a la personalidad, la familia y las relaciones patrimoniales entre ciudadanos del mismo nivel.

El Derecho Civil tiene carácter privado, ya que regular relaciones entre ciudadanos en el mismo nivel, y carácter personal ya que organiza los intereses, tanto personales como patrimoniales, de los mismos.

Pero también presenta carácter sancionador ya que ante el incumplimiento de sus normas presenta un catálogo de sanciones aplicable en tal caso. En la actualidad, el Derecho Civil rige las siguientes materias:

  • A la personalidad, física y jurídica
  • Al derecho asociativo
  • Al derecho de la familia
  • Al derecho de sucesiones
  • Al derecho patrimonial

En cuanto al contenido del Derecho Civil se podría dividir en estas secciones:

  1. Parte General: en la cual se estudia y regulan tanto las relaciones jurídicas, a saber: el sujeto, el objeto y el hecho, acto y negocio jurídico; como el Derecho de la persona, en lo relativo a capacidad, residencia, domicilio, ausencia, nacionalidad, vecindad civil, y Registro Civil.
  2. Obligaciones y contratos: dedicada al estudio de la doctrina general del contrato y de las obligaciones, así como a la responsabilidad civil o responsabilidad extracontractual, y el régimen jurídico concreto de las numerosas figuras contractuales.
  3. Derechos reales e hipotecarios: con el estudio y análisis tanto de la propiedad y posesión, como del resto de los derechos reales, tanto de goce, como de garantía y de adquisición preferente, y de la publicidad de los bienes inmuebles a través del Registro de la Propiedad.
  4. Derecho de familia y sucesiones: el primero de ellos regula todo lo atinente tanto a las formas y efectos del matrimonio, como de las uniones extramatrimoniales, relaciones de los progenitores con los hijos, régimen económico-matrimonial y crisis del matrimonio. El Derecho de sucesiones regula tanto la herencia como los distintos modos de suceder.

El Derecho Civil español aparece recogido fundamentalmente en el Código Civil de 1889, compuesto por cuatro libros y un título preliminar. Aunque dicho documento ha sufrido modificaciones para adaptarse a los cambios sociales y en las instituciones que forman este derecho.

Situaciones como divorcios, contratos civiles o mercantiles, arrendamientos o determinación de un caudal hereditario son aspectos diarios que se encuentran dentro de los aspectos pertenecientes al Derecho Civil. Para asegurar la correcta ejecución de los mismos conviene confiar en expertos en la materia que ofrezcan una cobertura legal de garantías para velar por los derechos personales y la correcta aplicación de la norma.

Si buscas contratar a un abogado con experiencia en otros ámbitos, estas son las otras áreas de actuación:

Derecho Administrativo.

Derecho Laboral.

Derecho Penal Económico.

Derecho Penal Militar.

Régimen Disciplinario.

Mediación Extrajudicial.

Si quieres más información, contáctame sin compromiso:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje